Paisajes Culturales

PAISAJES CULTURALES

Para alcanzar el éxito, es necesario esforzarse, fijarse en quienes ya lo han logrado y, sobre todo, no dejar nunca de aprender.

Por eso, queremos ofrecerte no solo nuestro trabajo, sino un espacio desde el que puedas acceder a la experiencia de otros territorios. Lugares que, poco a poco, paso a paso, han logrado convertirse en verdaderos Paisajes Culturales. Espacios de comunión entre hombre y naturaleza, en los que personas, patrimonio y paisaje conviven en total armonía. Territorios en los que pasado, presente y futuro cobran sentido al unísono. ¡Mira!

Paisajes Culturales en España

A través de la web del Ministerio de Cultura y Deporte podemos acceder a la experiencia de distintos territorios que han apostado por este concepto de Paisaje Cultural sin salir de nuestras fronteras.

Highlands

En Europa no son pocos los territorios que apuestan por hacer realidad el concepto de paisaje cultural, sin duda, uno de los más conocidos, las Highlands en Escocia.

Centro de Estudios del Paisaje y el territorio de Andalucía

Un completo portal con artículos, libros, imágenes y una completa cartografía de los paisajes andaluces.

Grupo de investigación de paisajes Culturales de la UPM

Aglutina el saber de diferentes áreas de la Universidad Politécnica de Madrid para investigar y tratar de entender mejor los paisajes construidos.

Catálogo de los Paisajes de Cataluña

El Observatorio del Paisaje de Cataluña ha recopilado los principales paisajes de la región, catalogándolos para facilitar su gestión. Además, ha desarrollado una amplia labor de documentación y pone a tu disposición infinidad de artículos y herramientas útiles.