Casos de Éxito

CASOS DE ÉXITO

Llevamos más de cuatro décadas trabajando en el territorio. Nuestra experiencia es nuestra mejor carta de presentación.

Nuestra Historia

Comenzamos rehabilitando un viejo monasterio en Aguilar de Campoo y fuimos capaces de convertirlo en motor de desarrollo y dinamizador cultural para toda una comarca. Hoy el sueño sigue. Somos una Fundación que da trabajo a más de 250 personas con varios centros de atención a los mayores, programas de empleo, laboratorio de empleabilidad, agencia de viajes, taller artesanal, editorial, museo… y una red de Amigos y colaboradores cada vez más extensa.

www.santamarialareal.org

Románico Norte

Románico Norte fue la pieza clave que dio forma a un puzzle mucho más amplio. Es la esencia de los planes de intervención territorial. Nuestra apuesta por un modelo que cuida del patrimonio, desde la implicación de las personas que le dan vida y como recurso generador de desarrollo en los territorios. Así, sirvió para restaurar medio centenar de templos románicos en las provincias de Palencia y Burgos, consolidando una imagen de marca y un sentimiento de pertenencia al territorio.

www.romaniconorte.org

Románico Atlántico

Si Románico Norte es la esencia de los planes de intervención, Románico Atlántico introduce dos nuevos conceptos: cooperación transfronteriza y colaboración público - privada. De nuevo el patrimonio como eje para activar los territorios, de uno y otro lado de la frontera e implicando no solo a las personas del territorio, sino también a instituciones, administraciones y empresas.

www.romanicoatlantico.org

I Taller Creativo del Paisaje Cultural

Para dinamizar un territorio, a veces, basta con pequeñas acciones, con pasos sencillos, que calan y emocionan. Esa es la esencia de nuestro I Taller Creativo del Paisaje Cultural que contribuirá a llenar de color y acción cultural un territorio, la Montaña Palentina. La base sobre la que seguir creando nuevas propuestas.

Ruritage

Prestamos nuestra experiencia al desarrollo de múltiples proyectos europeos. Iniciativas como RURITAGE que, buscan, como nosotros, dinamizar los territorios europeos, partiendo de sus principales riquezas: su patrimonio natural y cultural, e implicando a la población.

www.ruritage.eu