Inicio

CREA PAISAJE, ACTIVA TERRITORIOS

Fundación Santa María la Real

Nuestro reto, tu reto

Crea Paisaje aglutina la experiencia del equipo de profesionales de la Fundación Santa María la Real en desarrollo territorial. Somos conscientes de que el 38% de los municipios de España están en riesgo severo de despoblación, y no podemos quedarnos indiferentes.

¿Qué Hacemos?

Ponemos a tu disposición la experiencia de un equipo de profesionales comprometidos, que partiendo del conocimiento y de la escucha activa, serán tú brújula, para orientarte y trazar la ruta que determinará el futuro de tu territorio.

FASE 1

Identificación de retos y oportunidades

El primer paso será conocer las necesidades de tu territorio.
FASE 2

Innovación colaborativa

Analizaremos, contrastaremos y pondremos en común las diferentes opciones.
FASE 3

Plan de actuación

Te entregaremos una hoja de ruta, un plan te acción y de financiación que guíe tus pasos.

Casos de éxito

Llevamos más de cuatro décadas trabajando en el territorio. Nuestra experiencia es nuestra mejor carta de presentación.

Nuestra Historia

Comenzamos rehabilitando un viejo monasterio en Aguilar de Campoo y fuimos capaces de convertirlo en motor de desarrollo y dinamizador cultural para toda una comarca. Hoy el sueño sigue. Somos una Fundación que da trabajo a más de 250 personas con varios centros de atención a los mayores, programas de empleo, laboratorio de empleabilidad, agencia de viajes, taller artesanal, editorial, museo… y una red de Amigos y colaboradores cada vez más extensa.

www.santamarialareal.org

Románico Norte

Románico Norte fue la pieza clave que dio forma a un puzzle mucho más amplio. Es la esencia de los planes de intervención territorial. Nuestra apuesta por un modelo que cuida del patrimonio, desde la implicación de las personas que le dan vida y como recurso generador de desarrollo en los territorios. Así, sirvió para restaurar medio centenar de templos románicos en las provincias de Palencia y Burgos, consolidando una imagen de marca y un sentimiento de pertenencia al territorio.

www.romaniconorte.org

Paisajes Culturales

Para alcanzar el éxito, es necesario esforzarse, aprender, fijarse en quienes ya lo han logrado y, sobre todo, no dejar nunca de aprender.

Paisajes Culturales en España

A través de la web del Ministerio de Cultura y Deporte podemos acceder a la experiencia de distintos territorios que han apostado por este concepto de Paisaje Cultural sin salir de nuestras fronteras.

Highlands

En Europa no son pocos los territorios que apuestan por hacer realidad el concepto de paisaje cultural, sin duda, uno de los más conocidos, las Highlands en Escocia.

¡Contamos contigo!